“¡A la mierda el patriarcado!”, protesta Diputada y muestra un seno para #FreeTheNipple

06/04/2015 - 12:05 pm

Su protesta. Foto: Twitter de Björt Ólafsdóttir
Su protesta. Foto: Twitter de Björt Ólafsdóttir

Madrid, 6 de abril (SinEmbargo/The Huffington Post).– Se llama Björt Ólafsdóttir y, aunque todavía no suene conocido su nombre, esta Diputada islandesa se ha hecho famosa por la siguiente imagen que publicó en su Twitter.

En ella, se puede leer: "Esto sirve para alimentar. ¡A la mierda el patriarcado!", y es parte de la campaña #FreeTheNipple [#LiberaElPezón], que reivindica el derecho a enseñar el cuerpo femenino y protesta contra la censura de redes sociales como Facebook e Instagram.

"Esta última semana, mi pecho izquierdo ha jugado un papel en mi vida que nunca habría imaginado. Probablemente, mi pezón sea ahora más famoso que mi cara, lo que podría parecer un problema para la respetable diputada del Parlamento islandés que soy. Pero me da igual", explicaba la propia Björt en el diario británico The Independent.

La Diputada bromea diciendo que debe ir acostumbrándose, ya que está embarazada. Foto: Twitter de Björt Ólafsdóttir.
La Diputada bromea diciendo que debe ir acostumbrándose, ya que está embarazada. Foto: Twitter de Björt Ólafsdóttir.

Según cuenta en este periódico, lo ha hecho para solidarizarse con una estudiante islandesa de 17 años llamada Adda Smaradottir, que llevó a cabo esta iniciativa pero acabó borrando la foto tras recibir insultos.

A raíz de ello, muchos jóvenes se pusieron del lado de Adda y decidieron enseñar también su pezón, creando gran revuelo en las redes y en Islandia en general.

Para Björt, el mensaje está claro:

"Los que intenten humillar a las mujeres deberían sentirse avergonzados. Nosotras tenemos poder sobre nuestro cuerpo. Y nadie pone las reglas y normas para la sociedad en la que queremos vivir".

La Diputada reconoce que en otros países sería impensable que un político se implicara de este modo, pero bromea diciendo que debe ir acostumbrándose, ya que está embarazada y cuando dé a luz a sus gemelos, les dará de mamar "donde y cuando les convenga a ellos". Entonces, "mis pechos no estarán sólo en internet, sino en todas partes", concluye, aludiendo a otra reivindicación actual, la del derecho a la lactancia en cualquier lugar.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero