El tenista argentino Carlos Berlocq avanza a la segunda ronda del torneo ATP de Casablanca, Marruecos

06/04/2015 - 4:37 pm

Casablanca, 6 Abr (Notimex).- El tenista argentino Carlos Berlocq clasificó la segunda ronda del torneo ATP de Casablanca, Marruecos, que se juega sobre arcilla, en una jornada donde se despidieron dos españoles.

Berlocq dejó en el camino al español Pablo Carreño Busta, luego de remontar una desventaja inicial para imponerse por parciales de 4-6, 7-6 (10/8) y 6-4 en tres horas y seis minutos, dentro del certamen que reparte más de 500 mil dólares en premios.

El pampero debió superar dos “match points” en la segunda manga, en la cual se impuso en “muerte súbita” para enfilarse al triunfo en el tercer parcial, donde logró un rompimiento para el 4-2, ventaja que no perdió.

El siguiente rival del número 68 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) saldrá del choque entre el español Nicolás Almagro o el japonés Taro Daniel, surgido de la "qualy".

Otro ibérico que se despidió fue Albert Ramos, quien cayó por 6-1, 2-6 y 6-3 con el kazajo Mikhail Kukushkin, séptimo en las preferencias del “Grand Prix Hassan II”; del español Daniel Gimeno o el tunecino Malek Jaziri saldrá el rival del vencedor.

Por su parte, el alemán Dustin Brown dejó en el camino al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-3 y 6-4, para seguir con vida dentro del torneo marroquí.

Resultados de los partidos de primera ronda del torneo ATP de Casablanca:

Carlos Berlocq (ARG) a Pablo Carreño Busta (ESP/5) 4-6, 7-6 (10/8) y 6-4

Mikhail Kukushkin (KAZ/7) a Albert Ramos Viñolas (ESP) 6-1, 2-6 y 6-3

Dustin Brown (ALE) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-2 y 6-4

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero