Cuatro policías son detenidos tras emboscada a federales en Jalisco

09/06/2015 - 10:22 pm

Vehículos de fuerzas federales en Ocotlán, Jalisco. Foto: Zeta
Vehículos de fuerzas federales en Ocotlán, Jalisco. Foto: Zeta

Ciudad de México, 9 jun (dpa/SinEmbargo) - Cuatro policías municipales fueron detenidos en Jalisco como presuntos partícipes en una emboscada que dejó un total de once muertos, entre ellos cinco miembros de la Gendarmería Nacional; y ocho heridos el pasado mes de marzo, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

Tres de los supuestos involucrados fueron detenidos en Jalisco, donde ocurrió la emboscada, y el restante en Puebla.El ataque tuvo lugar el 19 de marzo en Ocotlán, una zona agrícola de Jalisco, cuando siete patrullas de la división de gendarmería de la policía federal transitaban en el municipio.

El Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señaló que en el enfrentamiento se encuentra involucrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa región colindante con el estado de Michoacán.

El saldo del enfrentamiento, además de los fallecidos, fueron daños en 31 viviendas impactadas por proyectiles de arma de fuego y 29 vehículos, siete de ellos patrullas de los agredidos gendarmes federales, tres de los delincuentes y el resto de los vecinos de la zona.
La Comisión Nacional de Seguridad informó sobre los arrestos sin indicar qué tipo de participación tuvieron los policías en la emboscada.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero