Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– El Banco de México (Banxico) anunció en un comunicado que la reserva internacional disminuyó 67 millones de dólares al cerrar la semana en 193 mil 238 millones de dólares.
Esto representa la octava semana consecutiva a la baja y la suma es menor en un millón de dólares respecto al 31 de diciembre de 2014.
La caída es resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 43 millones de dólares; una reducción de 260 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo y un incremento de 236 millones de dólares resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.
Asimismo, la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) aumentó 7 mil 811 millones de pesos, una variación anual de 21.4 por ciento.
Este comportamiento, calificó Banxico, es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a la jornada electoral del 7 de junio.




