Artísticos, impactantes, hilarantes y sobre todo caros. La publicidad insertada a lo largo de la transmisión del juego final de la NFL es una muestra del ingenio publicitario en 30 segundos. Hay comerciales que han pasado a la historia y se han convertido en clásicos, más allá del equipo que haya resultado victorioso en cada edición.
Las cadenas de comida rápida, marcas de refresco y sobre todo de cerveza han sido los protagonistas infaltables de este desfile publicitario, sin embargo, ha habido algunos otros rubros que se han colado en la lista de los inolvidables por su calidad y despliegue visual.
A continuación te mostramos 10 ingeniosos anuncios publcitarios a lo largo de las transmisiones del Súper Tazón en los últimos años.
1. Apple (1984)
La compañía de Steve Jobs sorprendió a todos con un comercial sui generis, dirigido por Ridley Scott. Con clara alusión a la obra literaria de George Orwell, el spot de tan sólo unos segundos anunciaba lo que sería el futuro en el ámbito de la tecnología.
2. Bud Bowl commercials (1993)
Los súper tazones no serían lo mismo sin el ya clásico encuentro entre dos de las variedades de la cerveza Budweiser. En esta ocasión el ganador del Super Bowl III, Joe Namath, dirige a su equipo a la victoria del llamado “Bud Bowl V”.
3. Mc Donalds / The showdown
Dos de las figuras más emblemáticas del basketbol de las últimas décadas se reúnen en una reta particular. Michael Jordan y Larry Bird se juegan el todo por el todo por una hamburguesa. ¿Quién ganará?
4. Budwiser frogs (1995)
Quizá el anuncio que más ha trascendido al Super Bowl es este. Las ranas que repiten, sílaba por sílaba la marca cervecera, es un clásico de la publicidad mundial e incluso ahora, la recuerdan más que el juego de ese año. Por cierto, jugaron San Francisco y San Diego.
5. Reebook / Terry Tate office linebacker
La marca deportiva Reebook, lanzó esta campaña con el ficticio linebacker “Terry Tate”, cuya función es la de motivar a los empleados de una oficina. ¿La técnica? Muy simple: a base de tacleadas.
6. Diet Pepsi P Diddy (2005)
Las modas impuestas por las celebridades pueden ir desde ropa, accesorios y gadgets. Sin embargo el rapero y productor P Diddy se va al extremo al llegar a una entrega de premios a bordo de… un camión repartidor de refrescos. Mira el revuelo que causa.
7. Coca Cola video game comercial (2007)
En pleno furor de videojuegos violentos como el Grand Theft Auto, Coca Cola aprovecha para hacer su propia versión del mismo. La lección: la vida es más feliz con un refresco en la mano.
8. Pepsi refreshes the world (2009)
En un mundo donde el revival manda y nada parece ser original, la compañía refresquera nos recuerda que no hay nada nuevo bajo el sol, sólo es la misma juventud la que le da frescura a las cosas.
9. Best Buy / Buy back program (2011)
El venido a menos “Príncipe de la oscuridad” se reúne con el canadiense más amado/odiado por todos en estos tiempos. La tecnología cambia a cada instante y es mejor renovarse o morir, aunque eso implique inclinarse hacia el pop.
10. Imported from Detroit (2011)
En una palabra: elegante. El rapero Eminem y una producción de 3 millones de dólares por cada 30 segundos, promocionan con orgullo a la Ciudad del Motor; a sus ruinas modernas y, sobre todo, a lo que mejor saben hacer: autos.




