La Actividad Económica de México crece 0.7% en abril, alza más alta desde mayo del 2013

24/06/2015 - 10:33 am

Foto: Inegi.
El IGAE creció tanto en su comparación mensual como anual. Foto: Inegi.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.7 por ciento en abril pasado en comparación con marzo, lo que representa su mayor alza desde mayo del 2013. El IGAE disminuyó 0.6 por ciento en marzo frente a febrero de este año.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por grandes grupos de actividades, las primarias avanzaron 3.6 por ciento y las terciarias 0.4 por ciento, pero las secundarias disminuyeron 0.1 por ciento en el cuarto mes de este año respecto a marzo pasado.

En su comparación anual, la actividad económica creció 2.4 por ciento en abril respecto al igual mes del año pasado.

En ese periodo, por grupos de actividades, las primarias aumentaron 4.6 por ciento, las terciarias 2.8 por ciento y las secundarias 1.1 por ciento.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, y proporciona valiosa información para la toma de decisiones.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero