Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– La estación Radio 13 anunció este día su salida al aire y pidió a las autoridades federales el cambio de la emisora de la frecuencia AM a FM porque, dijo, “no le estorba a nadie”
La petición se hizo mediante un desplegado publicado en los principales diarios de circulación nacional y dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al Secretario de Telecomunicaciones Gerardo Ruiz Esparza,. al Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldivar, así como a los comisionados de ese órgano regulador.
En el documento, firmado por Carlos de Jesús Quiñones, representante legal del medio, se precisa que entre las razones por las que Radio 13 está fuera del aire es “porque la frecuencia AM está actualmente obsoleta y ha dejado de utilizarse en el mundo entero”.
También refiere que “no hay presupuestos de publicidad para las estaciones de AM en el Distrito Federal y “porque el auditorio no está interesado en las estaciones de AM, en otras palabras no hay audiencia”.
Se menciona además que “en la actualidad los nuevos receptores no cuentan con banda para escuchar AM”, y “porque financieramente es insostenible para Radio 13”.
“Tuvimos que eliminar más de 150 empleos directos por estar obligados a operar con tecnología obsoleta”, dijo la empresa en el comunicado.
En este contexto, solicitó a las autoridades “se permita el cambio de frecuencia que opera Radio 13” ya que, explicó, la calidad del sonido es mejor además de que la publicidad comercial está en FM”.
“Técnicamente es posible operar con una separación de 400 MHz como sucede en todo el mundo por ejemplo: en Estados Unidos, Chile Argentina, Brasil, etc. Aquí en México existen muchos casos como: 90.5, 90.9, 91.3, 93.7, 94.1, 94.5, 95.3, 95.7, 96.1, 107.3, 107.9 más toda la zona cercana al DF, es decir, migrar de AM a FM no le estorba a nadie”:




