
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo/Notimex).– El peso mexicano se recuperará en el 2016. De acuerdo con la proyección del banco de inversión Merill Lynch, en el segundo trimestre del próximo año la moneda mexicana alcanzará los 15.10 unidades por dólar.
"La tasa de cambio se ha excedido recientemente debido al declive del precio de petróleo, y está ahora subvaluada en relación a los fundamentos de la economía”, dijo en su informe de este jueves.
De acuerdo con las proyecciones del banco con sede en Nueva York, el peso se ubicaría en 15.25 unidades por dólares a finales de 2015, para descender hasta las 15.10 unidades por dólares para la segunda mitad del siguiente año.
El banco espera que la actividad de la economía de Estados Unidos y de México se fortalezcan de manera significativa durante el resto de este 2015.
El dólar hoy amaneció en 16.05 pesos, en un momento se colocó en 15.97 pesos, volvió a los 16 pesos y cerró en 15.96 pesos. Esta semana alcanzó su máximo histórico, derivado de la tragedia griega y la incertidumbre por la subida de la tasa de interés en Estados Unidos.
Otros analistas de Nueva York consideran también que el peso se recuperará gradualmente. La firma de análisis financiero Nomura estima que el peso podría cerrar este año con una valuación de entre 15.00 y 15.60 unidades por dólar.
El peso mexicano es especialmente sensible al fortalecimiento del dólar, que en los últimos 12 meses ha avanzado un 19.7 por ciento comparado con una canasta de las principales monedas en el mundo, impulsado principalmente por la incertidumbre causada por Grecia.




