Indicador de Pedidos Manufactureros sigue al alza en cuanto a pedidos esperados y producción

05/08/2015 - 10:05 am

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio del 2015, el cual mostró un nivel de 52.7 puntos en términos desestacionalizados, lo que implicó un aumento mensual de 0.19 puntos.

Con ese resultado, este indicador acumula 71 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Al interior del IPM, se reportaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes de pedidos esperados y del volumen esperado de la producción, en tanto que se observaron disminuciones en los subíndices correspondientes al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y al de inventarios de insumos.

Con cifras originales, el IPM registró en julio del año en curso un crecimiento anual de 0.7 puntos. A su interior, cuatro de los cinco componentes que integran este indicador presentaron alzas anuales, mientras que el subíndice restante descendió.

Por grupos de subsectores de actividad económica, durante el séptimo mes de 2015 los siete agregados que constituyen el IPM mostraron avances anuales con cifras sin desestacionalizar.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero