Hombres armados levantan y golpean a ocho agentes de la Fiscalía de Guerrero

25/08/2015 - 8:19 am

Por Luis Blancas

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo/El Sur).– Hombres armados encapuchados levantaron a cuatro policías ministeriales, una agente del Ministerio Público, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes fueron golpeados y después de más de hora y media fueron liberados en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, el grupo de trabajadores de la dependencia salió de Chilpancingo a las 11 de la mañana hacia la comunidad de El Naranjo en Chichihualco, donde iban a recoger el cuerpo de una persona que estaba en una fosa.

Cerca de las 12 del día, los trabajadores de la Fiscalía pasaron por la iglesia de Chichihualco, donde fueron interceptados por hombres que portaban armas largas, lo que derivó en una persecución.

La camioneta oficial en la que iban los cuatro ministeriales y el perito se volcó cuando eran perseguidos, y éstos fueron privados de su libertad por los civiles armados.

La fuente relató que la agente del Ministerio Público y los dos trabajadores del Semefo al ver que sus compañeros fueron levantados se refugiaron en una casa particular para protegerse.

Por medio de su teléfono celular, uno de ellos pidió apoyo a la Fiscalía y a la Policía Estatal para que fueran a rescatarlos.

Sin embargo, los pistoleros encontraron a los trabajadores y se los llevaron a un rancho en las inmediaciones de Chichihualco.

Fuentes de la Fiscalía informaron que a las 2 de la tarde, los ocho trabajadores de la dependencia fueron liberados en un camino de terracería y tenían golpes en el cuerpo.

Ante estos hechos, unos 100 agentes ministeriales, policías estatales y del Ejército se trasladaron a Chichihualco donde realizaron una operación para rescatar a los trabajadores de la Fiscalía.

Cuando los encontraron los trasladaron a Chilpancingo escoltados por las corporaciones policiacas.

La fuente informó que los ocho trabajadores de la Fiscalía fueron llevados a un hospital privado donde están recibiendo atención médica, y uno de ellos está grave por los golpes recibidos en el cuerpo.

Ninguna autoridad emitió una postura del caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero