
Por Anarsis Pacheco
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo/ElSur).- Más de 500 policías federales con equipo antimotines y gases lacrimógenos desalojaron a los cerca de 500 vecinos de la sierra e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que marcharon en la capital y bloqueaban la Autopista del Sol frente a la 35 Zona Militar.
Los manifestantes marcharon del retén instalado en la colonia PRD hacia la Zona Militar en contra del ecocidio y los abusos policiacos, así como en demanda de seguridad, fertilizante y la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Mientras los manifestantes negociaban con representantes de los gobiernos estatal y federal por teléfono, unos 20 minutos antes de las 3 de la tarde los antimotines llegaron por ambos sentidos de la Autopista y un comandante los amenazó diciendo que llevaba ordenes de desalojarlos si no se quitaban.

Sin poner resistencia, los vecinos e integrantes de la APPG comenzaron a replegarse a las banquetas y el camellón pero los antimotines amenazaron con retener las camionetas con las que bloqueaban, iniciaron la operación de desalojo, los empujaron, les rociaron con gases lacrimógenos y los separaron en grupos.
En la operación, el comandante de la Policía Federal también amenazó a los reporteros de diferentes medios de comunicación diciéndoles que si no se quitaban los antimotines los golpearían.





