Jonás Cuarón afirma que su incursión en el cine fue de manera orgánica

10/09/2015 - 11:30 am

México, 10 Sep (Notimex).- A sus 34 años, Jonás Cuarón consideró que su irrupción en el Séptimo Arte fue muy orgánico, toda vez que desde pequeño siempre quiso contar historias.

"Mi papá y mi tío lo único que hacían era pelotear guiones, contarme historias en vez de cuentos, incluso me pichaban sus guiones para entretenerme y era lógico que terminara haciendo esto", compartió el joven cineasta en entrevista con Notimex.

En 2007 fue su debut con "Año uña" (2007), cinta que recorrió diversos festivales de México y el extranjero, y en la que narra la historia de "Molly", una estadunidense de 21 años que pasó todo el verano estudiando español en la Ciudad de México, y "Diego", de 14 años, oriundo del Distrito Federal quien se muere por su prima, pero termina sintiendo algo más profundo por su "güerita".

Jonás recordó que su primer guión lo escribió mientras su papá y su tío, Alfonso y Carlos Cuarón, respectivamente, vivían en Los Ángeles. "Una vez le robé la computadora a Carlos para escribir un guioncito, el cual ya luego filmé con mis amigos con una Betacam.

Tras haber realizado, entre otros guiones, el de "Gravity", filme multipremiado dirigido por su padre, actualmente Jonás presenta "Desierto", su segundo largometraje, el cual tendrá su premier mundial el próximo domingo en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La cinta, protagonizada por Gael García, pondera el tema de la migración a través de una historia colmada de acción. "Gael siempre fue un gran amigo y ahora la posibilidad de tener una relación profesional fue genial. No sólo apoyó el proyecto desde un principio, sino que trabajar con él como actor fue impresionante", expresó el cineasta.

Convencido de que su siguiente paso es hacer otra película, Jonás señaló que tras su estreno en Toronto, "Desierto" será parte del Festival de Cine de Londres, a mediados de octubre próximo, hecho que dijo, lo anima a seguir con la creación.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero