Tras la marcha de ayer en el DF, los padres de los 43 salen a las calles de Iguala para exigir justicia.

Por Alejandro Guerrero
Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo/ElSur).– Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezan una marcha en esta ciudad por las calles que llaman “la ruta de la muerte” y en la que participan más de dos mil alumnos de escuelas normales y maestros, en demanda de la presentación con vida de los jóvenes y justicia para los caídos.
El contingente está conformado por los padres, normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) e integrantes del Comité de Los Otros Desaparecidos.
Los manifestantes salieron del monumento a la Patria Trigarante del bulevar Heroico Colegio Militar, avanzaron por la avenida Bandera Nacional y la calle Juan N. Álvarez, y se dirigen al sitio donde los normalistas fueron atacados para inaugurar los monumentos a los tres jóvenes asesinados y hacer un mitin.
En el camino, algunas personas han regalado agua y naranjas a los participantes pero la mayoría de los negocios cerró antes de la marcha y entre las consignas de los manifestantes se encuentran quejas contra la apatía de los igualtecos.
- Organizaciones civiles en Iguala, Guerrero, se unen a las manifestaciones para conmemorar un año de la despaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro
- Padres se manifestaron hoy en las calles de Iguala, Guerrero, para conmemorar un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro
- Padres de los alumnos de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones sociales, marcharon en la Ciudad de Iguala, Guerrero, hasta el lugar donde fueron atacados los normalistas de la rural Raúl Isidro Burgos. Foto: Cuartoscuro
- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se manifestaron hoy en Iguala, Guerrero. Foto: Cuartoscuro
ANTIMOTINES VIGILAN LA CIUDAD
Antes de la marcha, unos 400 policías antimotines del gobierno del estado llegaron a la ciudad. Cerca de 200 están apostados en el estacionamiento de la plaza Galerías Tamarindos -propiedad del ex alcalde preso José Luis Abarca Velázquez-, el resto hace patrullajes y hay otros 20 agentes motorizados.
Hoy la fachada de la comandancia de la Policía Municipal amaneció con pintas en demanda de justicia y cruces.









