Los cuerpos de los sujetos estaban maniatados y presentaban signos de tortura, y junto con ellos fueron encontrados mensajes en cartulinas.

Por Luis Manuel García
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo/ZonaFranca).– La madrugada de este miércoles fueron localizados los cadáveres de cuatro hombres ejecutados, en la comunidad de Juan Martín en el municipio de Celaya, Guanajuato.
A las 04:00 horas se reportó al 066 el hallazgo de los cuerpos, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar.
A su llegada encontraron los cadáveres en el jardín principal frente al templo de la comunidad; presentaban signos de tortura y estaban maniatados.
Junto a los mismos se hallaron cartulinas con algunos mensajes, cuyo contenido no se ha dado a conocer.
Los elementos municipales acordonaron la zona para esperar a los agentes de investigación criminal, al Ministerio Público y peritos de la Subprocuraduría de Justica de la región C, quienes más tarde realizaron las primeras investigaciones, el levantamiento de evidencias y cadáveres.
Hasta el momento los hoy occisos no han sido identificados por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial al respecto.
En menos de seis horas fueron localizados tres hombres asesinados en tres diferentes municipios del estado: Salvatierra, Apaseo el Alto y Yuriria. Todos dentro de la jurídicción de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C.
Dos de las víctimas mortales fueron baleadas, una más, la de Yuriria fue encontrada atado de pies y manos con un lazo de plástico, y la cabeza tapada.




