Zenit saca ventaja de San Petersburgo como local sobre Benfica

15/02/2012 - 2:31 pm

San Petersburgo, 15 Feb. (Notimex).- El club ruso Zenit de San Petersburgo sacó ventaja del partido de “ida” por los octavos de final de la Champions League sobre Benfica de Portugal 3-2 en el estadio Petrovsky, por lo que estará con superioridad en el marcador para el siguiente juego el próximo 6 de marzo.

Las anotaciones del encuentro llegaron por parte de Roman Shirokov en dos ocasiones por el equipo ruso, así como de Sergei Semak, mientras que por el equipo lusitano los goles fueron obra del uruguayo Maxi Pereira y el paraguayo Oscar Cardozo.

En condiciones extremadamente frías producto de una onda polar, el partido resultó abierto por ambas escuadras, sin embargo, el equipo que comenzó a dominar las acciones fue Benfica, pues a los 20 minutos por conducto de Pereira abrió el marcador tras un disparo de pierna derecha para el 1-0 de la visita.

El equipo visitante aún disfrutaba de su ventaja cuando a los 27´ el eslovaco Tomas Hubocan envió un centro al área rival, el cual aprovechó sobremanera Shirokov, quien remató hacia el mismo lado de la portería para batir al arquero brasileño Artur Moraes, y colocar la igualada 1-1.

Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió y ambos equipos salieron con intenciones ofensivas para desempatar el juego, lo cual consiguió el equipo local a los 71´ gracias a una asistencia de Vladimir Bystrov para Semak, quien remató raso con la pierna derecha y le dio ventaja al Zenit 2-1.

Ya casi al final del partido, a los 87´, el delantero paraguayo Cardozo sacó ventaja de un balón que encontró cerca del área, el cual remató con pierna diestra por el centro de la portería para batir al guardameta bielorruso Yuri Zhevnov y colocar nuevamente el empate, en esta ocasión a dos goles.

Parecía que el encuentro se iría con la igualada hacia Portugal, sin embargo el equipo local no quiso dar ventaja en la eliminatoria y de inmediato, un minuto después del empate, a los 88´, Shirokov apareció de nueva cuenta con un fuerte disparo de derecha para dejar sin oportunidad al arquero y poner el 3-2 final.

A pesar de que el equipo ruso salió victorioso en el encuentro de este día, cabe señalar que los lusitanos anotaron dos goles como visitantes, lo cual podría ser un factor definitivo para la eliminatoria que concluye el 6 de marzo en el estadio do Sport e Benfica, en Lisboa, por el pase a los cuartos de final de la Champions League.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero