Reynosa, Tamps., 22 Oct (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil informó que un canal de baja presión asociado con la interacción del ingreso del frente frío 8 y la entrada de humedad que generará el huracán Patricia en el Océano Pacífico, provocará en las próximas 72 horas lluvias de muy fuertes a intensas.
El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para mañana viernes precipitaciones entre 50 a 75 milímetros, así como la posibilidad de granizadas y vientos de 50 kilómetros por hora en la entidad.
En tanto que para el sábado 24, el potencial de lluvias será de 75 a 150 milímetros en la frontera y el domingo 25 se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
Sánchez Albarrán exhortó a la población a tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce.
Agregó que ante el reblandecimiento constante de tierras se deben extremar precauciones si los pobladores se encuentran asentados en un cerro, ladera o talud, ya que se pueden generar deslaves, recomendó resguardarse en sitios seguros y no exponerse a anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.
“Si se presenta actividad eléctrica, resguardarse, así como alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes”, refirió.
Recomendó a los ciudadanos mantenerse pendientes de los boletines climatológicos y comunicar a la línea de emergencia 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables como niños, adultos mayores, indigentes, migrantes y personas con capacidades diferentes que requieran protección.




