Pareja de canadienses son encontrados muertos en jacuzzi de hotel en Playa Del Carmen

11/11/2015 - 4:38 pm

Dos canadienses fueron hallados muertos en el jacuzzi de su habitación en Playa del Carmen; hasta el momento se desconocen sus identidades y la causa de su muerte.

El vocero del hotal dijo que la familia de la pareja todavía se alojaba en el lugar y estaba siendo asistida por personal del establecimiento. Foto: Página web del hotel Playacar Palace
El vocero del hotal dijo que la familia de la pareja todavía se alojaba en el lugar y estaba siendo asistida por personal del establecimiento. Foto: Página web del hotel Playacar Palace

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Una pareja de canadienses fue hallada muerta en una tina de hidromasaje dentro de una habitación del hotel Playacar Palace, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo. Sin embargo, las autoridades locales no han divulgado los nombres ni los lugares de origen de las víctimas, dice The Canadian Press en un cable difundido hoy.

Una funcionaria de la Procuraduría del Estado de Quintana Roo dijo a la agencia estadounidense AP, que la pareja sexagenaria se encontraba hospedada en el hotel, para asistir a la boda de su hija.

La fuente, que pidió no ser identificada, precisó que las muertes de los canadienses ocurridas el lunes pasado, parecen estar vinculadas pero fueron accidentales, ya que al parecer un ataque cardíaco que sufrió el hombre, de alguna manera hizo que la mujer se ahogara. Además aseguró que no hay indicios de violencia.

David Rubeo, portavoz del hotel donde la pareja se alojaba, dijo a The Canadian Press que las muertes están todavía bajo investigación. Sin embargo, desestimó los informes de que la pareja se había electrocutado en el jacuzzi de su habitación.

"La habitación estaba perfectamente bien. Todos los equipos estaban trabajando perfectamente", dijo el vocero del hotel a la agencia de información canadiense. "Lo que la familia mencionó que fue un ataque al corazón".

Rubeo dijo que la familia de la pareja todavía se alojaba en el hotel y estaba siendo asistida por personal del establecimiento. "Nosotros los tratamos como nuestra propia familia", dijo Rubeo, y señaló que el personal del lugar estaban ayudando a los canadienses y a las autoridades locales.

Francois Lasalle, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá confirmó la muerte de sus connacionales y dijo que los funcionarios consulares estaban ayudando a la familia de la pareja, como a sus amigos.

"Los funcionarios consulares canadienses en Playa del Carmen, están en contacto con las autoridades locales para reunir información adicional", dijo Lasalle a The Canadian Press.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero