Camellos cruzan el desierto indio para una feria anual (FOTOS)

22/12/2015 - 12:00 am

Los animales son llevados a la feria para ser objeto de comercio. También "bailan", como parte de un entretenimiento, junto con actuaciones musicales, paseos en carro arrastrado por camellos y procesiones.

El precio de los camellos depende de los sanos que estén y cuánta carga que pueden transportar. Foto: Ahmer Khan, especial, Vice.
El precio de los camellos depende de los sanos que estén y cuánta carga que pueden transportar. Foto: Ahmer Khan. Especial, Vice.

Fotos: Ahmer Khan

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo/ViceMedia).- Miles de camellos llenaron el desierto de Thar, en el estado occidental indio de Rajastán para la feria anual de siete días de camellos y ganado.

Es una de las ferias de camellos más grandes del mundo: se celebra cada noviembre durante la luna llena, y el evento atrae a más de 300 mil personas y hasta 20 mil camellos a la pequeña ciudad de Pushkar. Criadores de camellos viajan durante dos semanas a través de Rajastán con sus animales para poder asistir a ella.

Miles de rumiantes y otros animales son llevados a la feria para ser objeto de comercio. También "bailan", como parte de un entretenimiento, junto con actuaciones musicales, paseos en carro arrastrado por camellos y procesiones.

Pushkar es una de las ciudades más sagradas y antiguas de la India, y es hogar de más de 400 templos. Miles de devotos hindúes se bañan en el lago de la ciudad durante el festival, el cual es considerado sagrado.

Camellos desfilan. La oferta y la demanda se basa en lo bien que llevan sus cargas. Foto: Ahmer Khan, especial Vice.
Camellos desfilan. La oferta y la demanda se basa en lo bien que llevan sus cargas. Foto: Ahmer Khan. Especial Vice.
Criadores de camellos acicalan a sus animales para conseguir que luzcan lo más saludable posible y así poder buscar el precio máximo. Foto: por Ahmer Khan, especial, Vice.
Criadores de camellos acicalan a sus animales para conseguir que luzcan lo más saludable posible y así poder buscar el precio máximo. Foto: Ahmer Khan. Especial, Vice.
El baile de camellos es una de las atracciones que no se pueden evitar en la feria de Pushkar. Foto: Ahmer Khan, especial, Vice.
El baile de camellos es una de las atracciones que no se pueden evitar en la feria de Pushkar. Foto: Ahmer Khan. Especial, Vice.
El estiércol de camello se recoge y se seca para su posterior utilización como combustible. Foto: Ahmer Khan, especial Vice.
El estiércol de camello se recoge y se seca para su posterior utilización como combustible. Foto: Ahmer Khan. Especial, Vice.
Los criadores de camellos viajan a pie con sus camellos por un período de hasta dos semanas por el desierto de Thar para llegar a la feria. Foto: Ahmer Khan, especial, Vice.
Los criadores de camellos viajan a pie con sus camellos por un período de hasta dos semanas por el desierto de Thar para llegar a la feria. Foto: Ahmer Khan. Especial, Vice.
Un niño vestido como un dios indio camina por las calles de Pushkar. Foto: Ahmer Khan, especial para Vice
Un niño vestido como un dios indio camina por las calles de Pushkar. Foto: Ahmer Khan, especial para Vice

 

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vice Media. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero