Consejos de un experto para fotografiar a tu perro

30/12/2015 - 12:00 am

Elias Weiss Freidman da consejos a todo aquel que quiera disfrutar intentando inmortalizar lo mejor de perro. Silvia S. Rubio, de la asociación protectora de animales AnimaNaturalis, los retoma y aquí los presentamos...

Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Elias Weiss Freidman, conocido como The Dogist, ha fotografiado a más de 8 mil perros con los que se iba cruzando por la calle y a los que no conocía de nada. De esta experiencia de cerca de dos años fotografiando a perros, estos son los consejos que Friedman le da a todo aquel que quiera disfrutar intentando inmortalizar lo mejor de su mascota:

SD_01Agáchate hasta la altura de tu perro. Arrodillarte o hasta tumbarte si la ocasión o el modelo lo requieren. De esta forma conseguirás una expresión mucho más cercana de tu mascota, ya que le mirarás a los ojos directamente a través del objetivo de tu cámara.

SD_02Hazte con algo que el perro quiera tener. Una pelota, un juguete, un premio. Despertarás así su deseo.

SD_03Mueve eso que desea tu perro alrededor del objetivo de la cámara. Atrae su atención y su deseo hacia tu cámara.

SD_04Ten paciencia, cada perro es diferente, y necesitará un tiempo diferente para ponerse en la pose que tu quieres o para sacarle la expresión que le quieras sacar.

SD_05(Si todavía no lo has hecho) Aprende a ladrar y a hacer ruiditos y sonidos extraños para conseguir de tu perro diferentes expresiones y gestos.

SD_06Practica, practica, practica y no te canses de practicar, sólo echándole tres o cuatro fotos probablemente no consigas ni una buena. Cuantas más fotos de tu perro tomes, más oportunidad de que lleguen aquellas que merezca la pena guardar, publicar o imprimir.

SD_07Mánchate, ponte a su nivel, juega con él, corre, agáchate. Probablemente en algún momento te llene de babas la mano con la que estás agarrando aquello que él tanto desea.

SD_08Toma fotos con menos luz de lo habitual si vas a fotografiar a un perro negro o de pelaje muy oscuro.

SD_09Y, por supuesto, recompensa siempre el esfuerzo de tu perro con un premio. Así la próxima vez que quieras hacerle fotos, volverá a entrar en el juego.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero