Veracruz, 23 Feb. (Notimex).- Luego de nueve días de fiestas carnestolendas, con el entierro de “Juan Carnaval” se dio por finalizado el Carnaval de Veracruz 2012 en su edición número 88.
La cita fue en la Macro Plaza del Malecón, donde la Corte Real ataviada de luto avanzó sin dejar de mostrar el llanto por la conclusión de las festividades, representadas por Juan Carnaval quien en el interior de un ataúd se negaba a morir.
Previo al evento, la Rumbata del Entierro circuló por la avenida Independencia acompañado de la Reina del Carnaval, Yarizeth I y el Rey de la Alegría, Marmiko I, quienes lloraron durante todo el trayecto.
Juan Carnaval, en su testamento, reconoció que tras su “efímero reinado” dejó con los bolsillos de los jarochos “lavados” como en su edición anterior; sin embargo, sin amargura, “se gozo con ternura y creo que valió la pena”.
“Vayan al Monte de Piedad / Ya que otra cosa les queda / empeñen lo que se pueda / comer es necesidad / gastaron barbaridad / ahora pónganse a chambear / para que puedan ahorrar / y el año venidero / nuevamente los espero / para volver a gozar”, dijo.
Una vez conluídas formalmente las festividades carnestolendas, los miles de asistentes a la Macro Plaza del Malecón, disfrutaron del concierto del cantante Enrique Iglesias, quien deleitó a locales y visitantes con sus mejor temas.




