Sujetos armados y con galones de combustible llegaron disparando al bar El Botanero, en Zacatecas. Obligaron a quienes estaban dentro a esconderse o tirarse al piso. Acto seguido, los atacantes prendieron fuego al lugar y huyeron. Hasta el momento se reporta un saldo de cuatro muertos y seis heridos.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Un comando armado irrumpió la noche de ayer en el bar El Botanero, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, y disparó contra clientes y empleados para después prender fuego al lugar, dejando como saldo cuatro personas muertas y seis heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor las 21:00 horas de ayer miércoles cuando al menos cuatro sujetos armados y con galones de combustible llegaron al bar disparando. Obligaron a quienes estaban dentro a esconderse o tirarse al piso. Acto seguido, los atacantes comenzaron a rociar el líquido, prendieron fuego y de inmediato las llamas se esparcieron.
De acuerdo con declaraciones de testigos que lograron salir del lugar, los agresores se fueron en un automóvil compacto gris a toda velocidad tras el atentado.
Elementos de Protección Civil del estado y policías de la Metropol, Ministerial, Federal y Estatal Preventiva acudieron al lugar, luego de que desde el interior del establecimiento un cliente se comunicó con su celular al sistema de emergencias. La zona fue acordonada y se realizó un operativo.
Al abrir la puerta de lugar, los efectivos policiacos encontraron a las personas fallecidas, aunque se desconoce si perdieron la vida por arma de fuego o por el siniestro.
Hasta las 23:00 horas, la Procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, informó, a través de un comunicado, de cuatro muertos y seis heridos como resultado del atentado. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que al menos nueve personas perdieron la vida, entre ellas varias trabajadoras del lugar, y otras 15 resultaron heridas.
De acuerdo con medios locales, en el bar El Botanero se ejerce la prostitución y está ubicado a un costado de la carretera 45, frente al centro de espectáculos y exposiciones Bonito Pueblo en Guadalupe, donde hay otros lugares de giros similares que conforman una zona de tolerancia.




