El cachorro hembra, llamado 719, fue rescatado por el acuario en la bahía de Monterrey el mes pasado y desde entonces ha ido aclimatándose a la vida en el acuario.
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El acuario Sheed en Chicago, compartió un video del nuevo miembro de su familia, una nutria de mar.
El cachorro hembra, llamado 719, fue rescatado por el acuario en la bahía de Monterrey el pasado mes de enero y desde entonces ha ido aclimatándose a la vida en el acuario.
La grabación publicada muestra al animal sumergirse en una piscina y recogiendo juguetes desde el fondo del agua. "El cachorro 719 es una nutria activa, cuando no está comiendo y jugando, se la pasa buceando y recogiendo juguetes desde el fondo de su piscina", afirmó el entrenador Christy Sterling, el supervisor auxiliar de pingüinos y nutrias del acuario.
Christy también comentó que 719 es bastante hábil entrando y saliendo de la piscina sin usar la rampa que suelen proporcionar a las nutrias jóvenes
En este momento el cachorro se alimenta seis veces al día, aunque Christy señala que su horario es dinámico y en constante evolución. A medida que se desarrolla 719, va a consumir más alimentos en menos comidas.
El personal prepara su comida durante toda la noche para el próximo día para que los miembros del equipo en los otros turnos sólo tengan que sopesar los productos del mar picado justo antes de que se alimenta a la hermosa nutria.




