Te contamos lo más importante de cada celular modular para que elijas el mejor para ti.

Ciudad de México, 27 de mayo (La Opinión).- Hay una especie de fiebre por el celular modular de Google, al que han llamado Project Ara. Promete componentes fácilmente intercambiables como piezas de Lego con diferentes funcionalidades, colores, diseño y, por supuesto, precio.
Al principio, Google prometió que todo en el Ara sería intercambiable, pero en realidad procesador, GPU, antenas, sensores, batería y pantalla vendrán integrados en la base, así que no podrán cambiarse.
El video de presentación de Ara ha logrado casi 3 millones de reproducciones desde que se lanzó, la semana pasada:
Sin embargo, no es el único celular modular que hemos visto en el mercado últimamente. Fairphone y Puzzle Phone son otras opciones. A continuación te hablamos un poco de ellos para que vayas pensando tu elección.
FAIRPHONE 2

Fue lanzado el mes pasado por la empresa social holandesa Fairphone. Funciona en Android, mide 5 pulgadas y está equipado con Qualcomm Snapdragon 801 SoC, tiene 2 GB de RAM, cámara principal de 8 megapíxeles, una batería de 2.420 mAh y 32 GB de EMMC de almacenamiento. Su precio es de unos $580, pero a diferencia del Ara, puedes cambiarle todo: bocinas, microprocesador, pantalla, cámara… todo.
Parte de su éxito está en la transparencia que tienen con los usuarios, desde cómo se fabrican los módulos hasta lo costos. La intención de Fairphone es fomentar un proceso más ético en la fabricación y venta de los móviles, y eso le gusta mucho a los consumidores. La desventaja de Fairphone es que se necesita un desarmador para cambiar los módulos. Bueno, algún defecto debería tener.
PUZZLE PHONE

Se trata de un (todavía) prototipo que sólo puede diseccionarse en 3 partes: el cerebro (que contiene el procesador, el RAM y el módem), la columna (que es básicamente la pantalla) y el corazón (la batería y otros componentes electrónicos).
La compañía busca que el teléfono que salga a la venta cuente con un Octa-core de 64 bits-ARM, 3 GB de RAM, una cámara de 5 megapíxeles y un puerto USB tipo C. El precio de salida será de $333 y se espera que pueda comprarse este año.




