El Inegi informó que la producción minerometalúrgica del país cayó 2.5 por ciento en marzo respecto al mes anterior, mientras que el valor de producción generado por las empresas constructoras presentó una reducción de 0.1 por ciento.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– La producción minerometalúrgica del país, que incluye a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, cayó 2.5 por ciento en marzo respecto al mes anterior, mientras que el valor de producción generado por las empresas constructoras presentó una reducción de 0.1 por ciento.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción minerometalúrgica decreció 2.5 por ciento en marzo frente a febrero, pero en comparación con el mismo mes de 2015, reportó un descenso de 8.2 por ciento.
A su interior, disminuyó la producción de coque, azufre, pellets de fierro, carbón no coquizable, plomo, fluorita, zinc, oro, yeso, cobre y plata.
EMPRESAS CONSTRUCTORAS
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor del producción generado por estas empresas presentó una reducción real de 0.1 por ciento en marzo de este año respecto a febrero pasado.
El personal ocupado en este sector presentó un incremento de 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.4 por ciento, en tanto que las horas trabajadas cayeron 1 por ciento en el lapso de un mes.
En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras reflejó un incremento de 0.7 por ciento con relación a marzo del año pasado, el personal ocupado disminuyó 0.2 por ciento y las horas trabajadas 2.4 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.6 por ciento.






