En algún momento, un hombre o muchos hombres pueden ser un tornado (VIDEO e IMÁGENES)

06/03/2012 - 12:01 am

El artista coreano Do Ho Suh presenta actualmente una instalación, en la Universidad Western de Washington, que representa un tornado gigante de hombres y que denominó “Causa y Efecto”.

Para Do Ho Suh esta gran instalación representa un “tornado vicioso”. Su realización es una composición de hilos de alta densidad que sirven como anclajea de miles de figuras humanas apiladas una encima de otra.

El artista  explicó que la obra es una “representación física de la existencia, lo que sugiere la fuerza que tiene la presencia de muchas personas. El trabajo es un intento de descifrar los límites entre una única identidad y un grupo más grande, y además cómo las dos condiciones coexisten”.

Suh también ha llamado la atención en el mundo del arte por su reciente instalación denominada Fallen Star, una casita que coloca en lugares insospechados, tal y como si hubiera sido arrastrada precisamente por un tornado; por ejemplo, en el extremo de un edifico de siete pisos.

Do Ho Suh, considerado uno de los artistas más importantes de la actualidad, se graduó en la Universidad Nacional de Seúl. También estudió en la Rhode Island School of Design y en la Universidad de Yale. Durante los últimos ha desarrollado un notable y prolífico trabajo por todo el mundo, desde las ciudades que usa como residencia: Seúl y Nueva York.

...Y UN VIDEO CON GABRIEL OROZCO

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero