México, 7 Mar. (Notimex).- El Juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a un presunto integrante de la organización que encabezada Ignacio Coronel Villarreal, apodado “Nacho Coronel”.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, el procesado es probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la indagatoria consta que en noviembre de 2008, el indiciado adquirió una vivienda ubicada en Colinas de San Javier, en Guadalajara, Jalisco, con valor de dos millones 600 mil dólares americanos, recursos de los que no acreditó la legal pertenencia.
Existen indicios de que el dinero con el que se compró el inmueble era resultado de las actividades delictivas de la organización que encabezaba Ignacio Coronel Villarreal, “Nacho Coronel”, de la que el procesado presuntamente formaba parte.
El indiciado se encuentra interno en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde enfrentará el proceso penal.




