Ciudad Juárez, 5 Abr. (Notimex).- La Fiscalía General del estado reportó el arresto y el posterior fallecimiento de un sujeto que presuntamente participó en una agresión contra agentes de la Policía Ministerial.
La dependencia informó que sus agentes localizaron y detuvieron mediante la figura de caso urgente a Sergio Esteban García Torres y a su pareja sentimental Claudia Araceli Romo Moreno, quienes se ocultaban en la colonia Francisco I. Madero.
Estas personas fueron aprehendidas por su presunta participación en un atentado contra agentes de la Policía Estatal Unica división investigadora el 2 de abril, en el cruce de las avenidas De la Raza y Del Charro.
La detención y ubicación de García Torres, alias “el Big Sinclare” o “el Chiquilín” o “el Gordo”, y de Claudia Araceli Romo Moreno se logró gracias a una denuncia anónima en la que se informó del paradero del presunto sicario.
La fiscalía señaló que el jueves, al momento de que los agentes llegaron al domicilio donde se ocultaban, García Torres trató de fugarse y brincó una barda, lo que causó que se golpeara en varias partes del cuerpo.
Tras ser arrestado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien ordenó su valoración médica por las heridas que presentaba y el diagnóstico fue que no ameritaba internamiento médico.
La dependencia señaló que el deceso de Sergio Esteban García Torres fue al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del estado Zona Norte.
En las investigaciones se tuvo conocimiento que García Torres y Eduardo Rubio Hernández, conocido como “el Pelón” o “el Pitufo”, tripulaban un vehículo compacto y accionaron sus armas contra los agentes investigadores.
Al verse superados y heridos cuando los elementos ministeriales repelieron el atentado, huyeron y se refugiaron en una casa de seguridad donde estaba Romo Moreno esperando a su concubino.
Asimismo, un día después de la agresión varios sujetos que participaron en el atentado, después de varios reclamos, le provocaron a García Torres lesiones punzocortopenetrantes producidas por arma blanca.
Estas heridas agravaron más su estado de salud, ya que presentaba heridas de arma de fuego en región dorsal línea media con salida en el flanco izquierdo y en el muslo derecho que le fueron producidas en otro evento.




