Naciones Unidas, 26 Abr (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó hoy a la comunidad internacional a continuar con su asistencia para las regiones afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl.
Ban recordó a los cientos de trabajadores que arriesgaron sus vidas en la respuesta al accidente nuclear en Ucrania, que este jueves cumple su 26 aniversario, y a las más de 330 mil personas que fueron evacuadas de sus alrededores.
En un comunicado, el secretario general de la ONU sostuvo que el desastre provocó cáncer de tiroides a miles de niños, mientras que seis millones de personas todavía viven en áreas dañadas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
Destacó la importancia del plan de acción sobre Chernobyl adoptado por la ONU para impulsar el desarrollo económico y social de esa región.
El titular de la ONU insistió en la urgencia de avanzar en los asuntos de la seguridad nuclear global y citó como ejemplo de esa necesidad el accidente en la planta nuclear de Fukushima, Japón, ocurrido el año pasado.




