Sao Paulo, 9 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, luego de haber sufrido el lunes su mayor desplome en un día desde octubre de 2008, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,72 %, hasta 49.018 puntos.
Los inversores en la plaza paulista comenzaron a corregir hoy las posiciones luego de que el Ibovespa cayera ayer a su menor nivel desde abril de 2009 como consecuencia de las turbulencias internacionales y fuera una de las bolsas más perjudicadas por el pánico que tomó cuenta de los mercados mundiales.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba hoy a los cinco minutos de subastas 350 puntos por encima de los 48.668 enteros con que cerró el lunes, cuando cayó un 8,08 %, hasta su nivel más bajo en casi treinta meses, ante las turbulencias que sacudieron todos los mercados internacionales.
En el mercado de cambios, el real abrió con una fuerte apreciación del 1,54 % frente al dólar, que era vendido a 1,624 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la telefónica Brasil Telecom, que ganaban un 1,42 %, seguidas por las preferenciales de la eléctrica Transmisión Paulista, que se apreciaban un 0,65 %.
Hasta los quince minutos de subastas ninguna de las acciones que componen el índice Ibovespa operaba en terreno negativo.
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 306 millones de reales (unos 188,4 millones de dólares) en 22.505 negocios. EFE




