Partido Orgullo Chiapas registra precandidata a gubernatura

03/05/2012 - 5:14 pm

Tuxtla Gutiérrez, 3 May. (Notimex).- El Partido Orgullo Chiapas (Poch) registró hoy como su precandidata a la gubernatura del estado a Lorena Arriaga Córdova, quien ha ocupado varios cargos en el gobierno de Juan José Sabines Guerrero.

Acompañada de mujeres y hombres, en su mayoría indígenas, llegó a la sede de ese partido político estatal para solicitar su registro como precandidata para competir por la gubernatura, el próximo 1 de julio.

Dijo estar dispuesta al debate con los aspirantes a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, así como María Elena Orantes López, por los de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Indicó que aspira a recorrer los 122 municipios para presentar su proyecto a los chiapanecos, y afirmó que quiere ser gobernadora del estado a partir del 8 de diciembre próximo.

Afirmó que dará paso a “la verdadera democracia”, a la participación del pueblo, así como a un modelo de política incluyente y plural que tomen en cuenta y atienda a los pueblos y comunidades indígenas.

Acompañada de sus padres, esposo e hijas, Arriaga Córdova, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), afirmó que no viene a quedar bien con nadie, su primera victoria es el haberse registrado como precandidata.

Mencionó que le apuesta a resolver las necesidades de la gente, respetando la diversidad cultural, política y social. “Chiapas necesita fortalecer el desarrollo que hemos alcanzado en los últimos casi seis años”.

Refirió que tendrá participación del pueblo en su plataforma política y habrá que fomentar los derechos humanos de cada ciudadano, el combate a la discriminación, la inclusión de los jóvenes en el empleo.

Puntualizó que los egresados de las instituciones de educación superior tendrán la garantía de un empleo, porque la educación será un tema prioritario, junto con medio ambiente, el campo y la reconversión productiva.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero