Querétaro, 17 May. (Notimex).- El PRI y PRD recibieron sanciones por 6 mil 934 pesos y 3 mil 674.97 pesos, respectivamente, por recibir aportaciones de personas morales con fines lucrativos en los años 2008 y 2009.
Durante la sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), el Consejo General aprobó las sanciones para los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática(PRD).
A partir de que se les notifique, ambos institutos políticos tendrán cuatro días para impugar la sanción económica en sus ministraciones mensuales, ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del estado.
El secretario ejecutivo del Consejo General, Magdiel Hernández Tinajero detalló que la irregularidad se presentó en el proceso federal y fue identificada por el Instituto Federal Electoral (IFE).
"Fue propaganda genérica y al desarrollarse procesos electorales concurrentes, no es posible determinar a qué candidato beneficiaron en específico", explicó.
La sanción se realiza hasta ahora, porque en enero pasado se recibió la notificación del IFE, debido a los plazos que tienen los partidos para comprobar sus estados financieros.




