La empresa mexicana que se enfoca en el sector de productos farmacéuticos anunció que cumplió su tercer año con crecimiento consecutivo, al tener un incremento del 11.5 por ciento en ventas netas durante 2021.
Ciudad de México, 24 de febrero (EFE).- Genomma Lab, la compañía multinacional mexicana de productos farmacéuticos de libre venta y cuidado personal, reportó este jueves un aumento histórico en ventas y rentabilidad con lo que suma tres años consecutivos de crecimiento.
La empresa tuvo un aumento del 11.5 por ciento en ventas netas durante 2021 al cerrar en 15 mil 459 millones de pesos (772 millones de dólares) con un Ebitda (beneficios antes de intereses a pagar por la deuda, impuestos y depreciaciones) del 23.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.
Si se revisan los resultados del cuarto trimestre, las ventas netas se incrementaron un 17 por ciento comparadas con el mismo periodo del año anterior.
La utilidad neta se incrementó 9.9 por ciento para alcanzar 359.2 millones de pesos (18 millones de dólares), informó la empresa en un comunicado.
El crecimiento en ventas netas y Ebitda es principalmente debido al resultado de la ejecución de la estrategia implementada por Genomma Lab desde 2019 con tres ejercicios consecutivos de incremento.
“El 2021 también marcó el aniversario 25 de Genomma Lab, lo que nos posiciona como una empresa relativamente joven que continúa creciendo y evolucionando impulsada por el propósito compartido de empoderar a las personas para tener una excelente salud y bienestar”, destacó Jorge Brake, director general de la compañía.
En México, las ventas netas en el cuarto trimestre de 2021 alcanzaron un crecimiento de 25.6 por ciento, respecto a 2020, cerrando en mil 846.6 millones de pesos (92 millones de dólares).
Los productos antigripales tuvieron una ligera recuperación durante diciembre por el incremento de casos de la variante ómicron de la COVID-19, con síntomas y tratamiento similares a la gripe común.
“Durante 2022 profundizaremos y ampliaremos nuestra posición de liderazgo en nuevas categorías que agregarán valor a nuestro portafolio de marcas, aprovechando nuestra posición privilegiada en la región como el socio ideal para el crecimiento y la innovación”, concluyó Brake.