Moscú, 13 Jun (Notimex).- Una delegación de Rusia visitó París el martes para promover a la ciudad de Ekaterimburgo como sede de la Expo Universal 2020, por la que también compiten la turca Izmir, la tailandesa Ayutthaya, la brasileña Sao Paulo y la emiratí Dubai.
En coincidencia con el Día Nacional de Rusia, el ministro adjunto de Industria y Comercio, Georgy Kalamanov, viajó junto con otros funcionarios a la sede de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) para presentar detalles del proyecto Ekaterimburgo 2020.
Ubicada en los Montes Urales, considerados frontera entre Asia y Europa, Ekaterimburgo es la cuarta ciudad más grande de Rusia y el centro científico, tecnológico y educativo más importante del país, afirmó Kalamanov en un comunicado del comité organizador.
La sede definitiva de la Expo Universal para 2020 será anunciada a finales de 2013, una vez que la Asamblea General de la BIE evalúe y someta a votación los proyectos de las ciudades concursantes.
Las más recientes sedes de la Expo Universal —también conocida como Exposición Mundial— fueron Zaragoza (España) en 2008 y Shanghai (China) en 2010. En 2012 tocará turno a Yeosu (Corea del Sur) y en 2015 a Milán (Italia).




