México, 16 Jun. (Notimex).- Eric Jovan Lozano Díaz, apodado “el Cucho”, presunto operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, continúa declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el agente del Ministerio Público de la Federación ya solicitó la medida cautelar de arraigo contra esta persona, para continuar con las indagatorias.
Lozano Díaz fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en posesión de 41 millones 111 mil 650 pesos y un millón 48 mil 919 dólares estadounidenses.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido se desempeñaba como operador financiero del grupo delictivo Los Zetas y era propietario de una empresa dedicada a la importación de vehículos, de los cuales cobraba una comisión.
Según sus declaraciones, también efectuaba actividades ilícitas como el cobro de piso a empresas importadoras y el dinero recaudado era proporcionado a un enlace directo de Miguel Ángel Treviño Morales.
Al momento de su captura también le fueron aseguradas más de 40 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, dos armas largas, un arma corta, 300 cartuchos de diferentes calibres, cargadores para arma de fuego, un vehículo y equipos de cómputo.
Lozano Díaz es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.




