AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Tras un breve encontronazo, Mando logra hablar con la Maestra Jedi, que rápidamente se fija en el adorable, e hiper sensible a la Fuerza, Baby Yoda. Es entonces cuando, gracias a su conexión a través de La Fuerza, Ahsoka se comunica con The Child, que le revela su pasado y su verdadero nombre: Grogu.

Madrid, 27 de noviembre (EuropaPress).– Al fin llegó el momento tan esperado. Como no podía ser de otra forma, el episodio 13 de The Mandalorian, titulado “La Jedi”, ha presentado finalmente a Rosario Dawson como Ahsoka Tano, la que fuese padawan de Anakin en otros tiempos, que ha traído consigo importantes revelaciones sobre Baby Yoda. Así ha sido su primera aparición en imagen real dentro del Universo Star Wars.

Ya desde el comienzo del episodio, el director Dave Filoni (Las Guerras Clon) deja claro quién va a ser la indiscutible protagonista. La escena introductoria muestra a Ahsoka Tano en el planeta boscoso Corvus exhibiendo sus enormes habilidades de combate para dar buena cuenta de las tropas de una mujer conocida como La Magistrada, que tiene bajo el yugo del Imperio a los habitantes de la capital.

Siguiendo las indicaciones de Bo-Katan, Mando y Baby Yoda llegan a Corvus, y su primera parada es precisamente en la ciudad imperial, donde La Magistrada le ofrece al Mandaloriano una lanza de beskar a cambio de matar a la Jedi. Por supuesto, Din Djarin tiene otros planes, pero utiliza su información para encontrar a Ahsoka, escondida en el bosque.

Tras un breve encontronazo, Mando logra hablar con la Maestra Jedi, que rápidamente se fija en el adorable, e hiper sensible a la Fuerza, Baby Yoda. Es entonces cuando, gracias a su conexión a través de La Fuerza, Ahsoka se comunica con Baby Yoda, que le revela su pasado y su verdadero nombre: Grogu.

Tras comprobar que el pequeño Grogu alberga un gran miedo en su interior, que eventualmente podría conducirle al Lado Oscuro, Ahsoka afirma que “no puede entrenarlo”: Sin embargo, se alía con Mando para derrotar a La Magistrada, a lo que Mando se compromete a cambio de que entrene a Baby Yoda en el camino de la Fuerza.

EL VERDADERO OBJETIVO DE AHSOKA   

Tras acabar con las tropas de la villana de forma rápida y efectiva, se revelan las verdaderas motivaciones de la Jedi: encontrar a la persona que está por encima de La magistrada en la jerarquía imperial, un misterioso hombre conocido como el gran almirante Thrawn.

Tras una breve, pero reveladora despedida, en la que Ahsoka Tano se reafirma en su teoría de que “no puede entrenar” a Grogu, se despiden, no sin antes encomendarle a Mando una nueva misión: llevar al niño hasta un antiguo templo jedi con una gran conexión con la Fuerza, con intención de que algún otro Jedi oculto note su presencia y vaya en su búsqueda.

¿Qué le deparará el destino al pobre Baby Yoda, ahora conocido como Grogu, y a su padre adoptivo Mando? El próximo episodio de The Mandalorian se estrena el viernes 4 de diciembre en Disney+.