TWITTER: México amanece este jueves con "Riquelme", "Corinthians" y "Steve Nash"

05/07/2012 - 6:09 am

Juan Román Riquelme, después de que el Boca Juniors perdiera la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians, ratificó que fue su último encuentro con la camiseta 'xeneize'.

"Le comuniqué este mediodía (por ayer) al presidente que no voy a continuar. Que amo a este club, que voy a estar agradecido por siempre, pero me siento vacío y no puedo darle más", sentenció el capitán del equipo argentino, al que le quedaban dos años de contrato hasta el 30 de junio de 2014.

Sus diferencias de conducción con el cuerpo técnico y con la actual directiva impulsaron al ídolo 'xeneize' a tomar esta decisión a sus 34 años.

"Es una decisión personal, acá más no puedo dar. He sido claro, para lo que necesiten estaré, pero hoy necesito irme a mi casa, con mi familia y mis amigos", dijo el ex jugador del Barcelona y Villarreal con su voz entre cortada.

El saludo uno a uno con sus compañeros tras el final del encuentro en el estadio Pacaembú fue el preludio del adiós.

Con 388 partidos disputados y 90 goles convertidos con la camiseta auriazul, Juan Román Riquelme deja Boca Juniors como uno de los ídolos máximos de la historia del club argentino.

Con respecto a su futuro, el propio jugador aclaró: "Hace 16 años que juego al fútbol; ahora sólo quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos, comer asados con mis amigos. Le pido perdón a mi hijo por no llevar la Copa y luego, si él me dice que quiere verme jugar al fútbol, analizaré ofertas y veré donde continúo".

En el círculo íntimo del jugador se especula con tres posibilidades en el exterior: una oferta multimillonaria desde China, otra desde Emiratos Árabes Unidos, o bien la posibilidad de sumarse a la plantilla del Villarreal, que acaba de descender a segunda.

Por último, una última alternativa, aunque más remota porque siempre manifestó que en la Argentina jugaría para Boca Juniors, es que desembarque en el Tigre conducido por Rodolfo Arruabarrena, club muy cercano a los sentimientos de Riquelme porque es el barrio donde tiene su casa.

. . . . .

Nada más darse el traspaso del veterano canadiense Steve Nash a Los Ángeles Lakers, los Suns de Phoenix cerraron los acuerdos con el base esloveno Goran Dragic, que ocupará el puesto de su "maestro", y del ala-pívot Michael Beasley.

Dragic, de 26 años, que llegó a la NBA en el 2008 para jugar con los Suns durante las dos primeras temporadas y luego con los Rockets de Houston, incluida la pasada, tuvo la oportunidad de estar y formarse al lado de Nash, a quien daba minutos de descanso como reserva.

El base esloveno vuelve con los Suns, que le han ofrecido un contrato por cuatro años y cerca de 34 millones de dólares de salario como agente libre.

La pasada liga con los Rockets, Dragic logró unos promedios de 11,7 puntos; 5,3 asistencias y 2,5 rebotes después de jugar los 66 partidos de la reducida temporada, incluidos 28 de titular.

Mientras, los Suns también lograron un acuerdo verbal con Beasley por 18 millones de dólares y tres años de contrato, según han informado varias fuentes periodísticas locales.

Los acuerdos de ambos jugadores no podrán hacerse oficiales hasta el próximo 11 de julio cuando concluye la moratoria que está impuesta en el nuevo convenio colectivo para comenzar las actividades dentro de la liga.

Beasley, de 23 años, jugó la pasada temporada con los Timberwolves de Minnesota y no se sintió cómodo dentro del esquema ofensivo que desarrolló el nuevo entrenador Rick Adelman, que estableció como primera opción encestadora al ala-pívot Kevin Love.

Beasley la pasada temporada consiguió unos promedios de 11,5 puntos y 4,4 rebotes en los 47 partidos que disputó con los Timberwolves, siete de titular.

Los acuerdos logrados con Dragic y Beasley permiten a los Suns centrarse en la oferta de 58 millones de dólares y cuatro temporada que le han presentado al escolta Eric Gordon, de los Hornets de Nueva Orleans, como agente libre con restricciones.

Los Hornets tenían previsto quedarse con Gordon, pero después que el jugador públicamente ha dicho que preferiría irse con los Suns, ambos equipos podrían discutir un acuerdo de firma y traspaso como hicieron con Nash y su marcha a los Lakers.

. . . .  .

Hasta el momento, estos son los TT de la red del microblogging:

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero