Chef mexicano gana competencia Iron Chef de Toronto

22/07/2012 - 6:15 pm

Toronto, 22 Jul (Notimex).— El chef mexicano Jonatan Gómez-Luna Torres ganó esta tarde la competencia Iron Chef del Festival Hot and Spicy Food, que organiza cada verano el Harbourfront Centre, el principal centro de las artes de esta ciudad.

Teniendo como ingrediente secreto el ajo, el chef Gómez-Luna y su asistente, el también chef mexicano Julio Mora Mackey, compitieron contra el estadunidense Ross Warhol.

Después de 45 minutos de preparación, en que los mexicanos cocinaron codorniz bañada en mole negro, con un puré cremoso de camote con emulsión de vainilla y canela, el jurado -compuesto por expertos en el arte culinario- votó en favor de la cocina mexicana.

“Me siento muy feliz y orgulloso de haber representado a México en esta importante competencia y haber ganado”, dijo Jonatan Gómez-Luna a Notimex, al final de la apretada competencia.

El sábado, los chefs mexicanos ganaron la semifinal contra un chef canadiense al preparar un pollo de leche con salsa de chipotle quemado y salsa xnipek, de Yucatán.

Jonatan Gómez-Luna nació en la ciudad de México y estudió cocina en Ambrosia Culinary Center. Ha trabajado en restaurantes de Puebla y la Riviera Maya y ha participado en congresos de gastronomía.

Julio Mora administra un restaurante de Nueva York.

Cada año el Harbourfront Centre organiza diversos festivales de verano y uno de ellos es este de comida picante, que albergó la XV edición de la competencia Iron Chef.

“Anteriormente había concursado en otras competencias, pero no en una de la importancia de este Iron Chef, cuyo principal reto es preparar un platillo en un tiempo justo y con un jurado exigente”, agregó el chef mexicano.

Además del reconocimiento por haber ganado el Iron Chef, el premio incluye un cheque de 500 dólares y dos boletos de avión.

El chef Jonatan Gómez-Luna administra un restaurante en la Riviera maya y se autodefine como un chef de cocina mexicana moderna.

“Mi cocina es de vanguardia, respeto mucho los ingredientes originales mexicanos, el sabor autóctono, y me gusta presentar mis platillos de una forma muy vistosa y con mucho detalle”, agregó Gómez-Luna.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero