Artisanopolis, la primer ciudad sobre el mar, quedaría construida para el año 2020. Su presupuesto sería de 30 millones de dólares.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El proyecto Artisanopolis ganó el primer lugar en un concurso de diseño. Se trata de una ciudad flotante que surgió como un un modelo alternativo para vivir en el futuro.
Por cinco años, The Seasteading Institute y DeltaSync realizaron investigaciones para planear la que podría ser la primer ciudad del mundo en el mar.
Artisanopolis está planeada para ubicarse en la Polinesia Francesa, en medio del Océano Pacífico, y contaría con plataformas que pueden ser revolcadas de un lugar a otro.
Sin embargo, de acuerdo con un informe del proyecto, el Instituto podría "llegar a un acuerdo con una nación anfitriona dispuesta a conceder a una ciudad flotante una sustancial independencia política".
La ciudad flotante contaría con energía suministrada por medios renovables como paneles fotovoltaicos y turbinas accionadas por ondas.
Artisanopolis está diseñada para cubrir todas las necesidades humanas. Las cúpulas de invernadero Aquaponics proporcionarían alimentos cultivados localmente, el agua de mar sería desalinizada en el sitio para proporcionar agua potable, los desechos orgánicos serían removidos a través de los buques cisterna a un lugar de compostaje fuera del sitio, y los residuos inorgánicos también los reciclarían.
El presupuesto que tienen contemplado es de aproximadamente 30 millones de dólares y estaría finalizado para el año 2020.
Así, la ciudad flotante es una plantilla para futuros proyectos sustentables sobre el mar.




