Washington, 5 Ago (Notimex).- Jared Lee Loughner, acusado del tiroteo en enero de 2011 en Arizona, que dejó seis muertos y 13 heridos, incluyendo a la legisladora Gabrielle Giffords, se declarará culpable este martes, según reportes de prensa.
Funcionarios de salud mental consideran que Loughner es competente para entender los cargos en su contra, según informaron el fin de semana los diarios Los Angeles, The Wall Street Journal y otros medios que citaron fuentes anónimas bien informadas.
Loughner se declaró no culpable en marzo del año pasado de 49 cargos en su contra, pero podría admitir su culpabilidad en todos o algunos de ellos a cambio de una sentencia larga para evitar la pena de muerte, señaló Los Angeles Times.
En mayo de 2011, el juez federal Larry Burns indicó que Loughner, quien fue diagnosticado con esquizofrenia, no estaba mentalmente competente para un juicio y ordenó que siguiera bajo custodia federal hasta que se restablezca su competencia.
Giffords, quien en el tiroteo participaba en el evento comunitario “El Congreso a su esquina” en Tucson, Arizona, recibió un disparo en la cabeza y en enero de este año se retiró del Congreso para enfocase en su rehabilitación.
El acusado, de 23 años, comparecerá el martes por la mañana ante una corte federal en Tucson, Arizona, donde se espera que asistan familiares de las víctimas.
Loughner usó una pistola modelo Glock 9mm, que compró en noviembre de 2010 en una tienda en Tucson, de acuerdo con la acusación.




