Una balacera en Lomas de Chapultepec, entre policías y presunto delincuentes, deja un muerto y tres heridos

25/08/2017 - 7:07 am

Al menos tres sujetos habrían resultado heridos de bala, luego de la balacera que desencadenó una persecución que tuvo como punto de partida el municipio de Naucalpan y que concluyó en Palmas al cruce con Monte del Sinaí, en Lomas de Chapultepec.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Una persecución por el presunto robo de un vehículo en el Naucalpan. Estado de México, tuvo como saldo un muerto y cinco detenidos en Paseo de las Palmas, de la Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, lugar en donde terminó la persecución y se desató una balacera entre policías y los supuestos ladrones.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de seguridad y de emergencia mexiquenses y capitalinos desplegaron una intensa movilización para atrapar a los presuntos delincuentes que huían en una camioneta Ford, tipo Windstar,.

De acuerdo con este comunicado, elementos de la Policía Estatal del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron la detención de cinco sujetos, de los cuales, dos fueron puestos a disposición, tres fueron trasladados al hospital, debido a las heridas sufridas, y uno más perdió la vida en el lugar.

"[Las autoridades] lograron contener la agresión que permitió la detención de un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan, mientras que un sujeto de aproximadamente 30 años, murió a bordo de la camioneta.

En tanto dos individuos, de 34 y 38 años, así como una persona del sexo femenino de 32, fueron ingresados a un hospital ubicado en la colonia Polanco, donde el representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres".

Los elementos de la SSP se unieron a la persecución luego de percatarse que policías mexiquenses perseguían a un vehículo que se defendía con disparos de armas de fuego.

Los presuntos culpables nunca dejaron de disparar a los oficiales de ambas entidades, a pesar de que la camioneta se impactó contra otro vehículo.

Luego de las investigaciones de la dependencia capitalina se determinó que los delincuentes estuvieron involucrados en el robo a un transeúnte en inmediaciones de la estación del Metro Toreo, sin embargo las autoridades del Estado de México son las que tendrán que esclarecer los hechos..

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero