Con el apoyo de “Killer”, un perro buscador de narcóticos de la raza Pastor Belga, se encontró que dentro de un florero en los baños de mujeres había 23 envoltorios de plástico con una sustancia con las características de la droga conocida como “cristal”.
ADEMÁS
Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Uno de los supuestos bares de Joanna Rivera Sibson, quien obtuvo el título de Nuestra Belleza Jalisco en 2004, fue cateado y asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que, cerca de la media noche, dentro del bar ubicado en la colonia Americana de Guadalajara, Jalisco, fueron aseguradas varias porciones de droga (cocaína y piedra base).
De acuerdo con la Fiscalía, tras diversas llamadas telefónicas que se efectuaron a la línea de Denuncia Anónima 089, para notificar que dentro de dicho bar se comercializaba drogas, se decidió realizar el operativo.
Con el apoyo de “Killer”, un perro buscador de narcóticos de la raza Pastor Belga, se encontró que dentro de un florero en los baños de mujeres había 23 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como “cristal”.
Tras el hallazgo, "se procedió a su aseguramiento [de la droga] así como del inmueble, colocando la autoridad ministerial los sellos de clausura respectivos", mientras los Peritos en Criminalística del IJCF realizaban la fijación y extracción.
El operativo se llevó a cabo con la participación de "efectivos de diversas áreas de la FGEJ, entre ellas la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, la Unidad Canina Especializada, Policía Investigadora y Fuerza Única. Asimismo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Comisaría de Seguridad Pública".
El 11 de agosto pasado el diario El País reveló que Joanna Rivera Sibson es socia de dos empresas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por estar involucradas en una red de lavado de dinero del narcotráfico en Jalisco.
En la red criminal del capo Raúl Flores Hernández aparecen Omar y Efraín Caro Urías, quienes presuntamente serían socios de Rivera Sibson en las compañías Lola Lolita 1110 y Nocturnum.
Una lista de 23 empresas mexicanas y 22 personas vinculadas al narcotráfico fueron dadas a conocer la semana pasada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EU (OFAC por sus siglas en inglés). Entre lo involucrados, además de los famosos, Rafael Márquez y Julión Álvarez, aparecieron los hermanos Caro Urías.
A Omar y a Efraín Caro Urías se les ha ubicado como tíos del supuesto ex líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
En declaraciones que dio a la prensa en 2004, año en el obtuvo el señorita Jalisco, y que le valió para representar a su entidad en el certamen nacional de Nuestra Belleza México, Rivera Sibson indicó que egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Iteso, y su oficio era el modelaje; “Soltera, empresaria y nacida el 11 de febrero de 1981 en Guadalajara, Jalisco”, fue declaró la modelo en las actas constitutivas de las empresas de las que se presume es socia y que hoy están involucradas con el narcotráfico.







