Al ser cuestionado en la rueda de prensa sobre cómo se encontraba, El Papa Francisco le quitó seriedad al asunto y dijo: "Fue solo un momento, fui allí para saludar a los niños, no vi el cristal y boom", dijo.
A bordo del avión papal, 11 sep (EFE).- El Papa Francisco bromeó sobre el golpe que sufrió en Cartagena de Indias, en Colombia, por el que tuvo un corte en una ceja y un hematoma en el pómulo: "Tengo el ojo como compota".
Al ser preguntado en la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de la visita de cinco días a Colombia sobre cómo se encontraba, Francisco le quitó hierro al asunto y dijo: "Fue solo un momento, fui allí para saludar a los niños, no vi el cristal y boom", dijo.
Riendo, a otra periodista el Papa argentino le dijo usando una expresión porteña: "Tengo el ojo como compota".
Francisco se golpeó a la llegada del barrio de San Francisco con el parabrisas del papamóvil al ir a saludar a un niño.
El Vaticano confirmó que Francisco estaba bien e incluso el pontífice argentino bromeó cuando le preguntaron qué le había pasado.
"Me di una piñada (puño o golpe), estoy bien", dijo el pontífice a un periodista de Caracol Radio al salir de la casa de Lorenza, una habitante del barrio de San Francisco en Cartagena.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
