Las constelaciones de Perseo y Andrómeda serán fáciles de ver este mes: NASA (VIDEO)

02/02/2018 - 6:56 pm

Un par de cúmulos de estrellas es visible en las noches de febrero, informa la NASA. Además, en la tarde del 15 de febrero, un eclipse solar parcial saludará a los observadores del cielo en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y la Antártida.

Ciudad de México, 2 de febrero (LaOpinión/SinEmbargo).- Las constelaciones de Perseo y Andrómeda son fáciles de ver en esta semana. Según la tradición, el guerrero Perseo vio a una mujer hermosa, Andrómeda, encadenada a una roca junto al mar. Después de luchar contra una serpiente marina, la rescató. Como recompensa, sus padres Cepheus y Casiopea permitieron que Perseo se casara con Andrómeda.

El gran cazador Orión se enamoró de siete hermanas, las Pléyades, y las persiguió durante mucho tiempo. Eventualmente Zeus convirtió tanto a Orión como a las Pléyades en estrellas.

Orion es fácil de encontrar. Dibuja una línea imaginaria a través de las estrellas de su cinturón hacia las Pléyades, y observa cómo las persigue por el cielo para siempre.

Un par de cúmulos de estrellas es visible en las noches de febrero. El cúmulo doble Perseus está en lo alto en el cielo cerca de los padres de Andrómeda, Cepheus y Cassiopeia. A través de binoculares puedes ver docenas de estrellas en cada grupo. En realidad, hay más de 300 estrellas supergigantes azul-blancas en cada uno de los grupos.

Hay algunos pares de estrellas coloridas, algunas visibles simplemente al mirar hacia arriba y otras que requieren un telescopio. Los gemelos de Gemini, los hermanos Pollux y Castor, son fáciles de ver sin ayuda.

Y en la tarde del día 15 de febrero, un eclipse solar parcial saludará a los observadores del cielo en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y la Antártida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero