Rubén Moreira escala dentro del PRI: Ochoa Reza lo nombra, ahora, Secretario de Organización

10/02/2018 - 2:11 pm

El ex Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez recibió el cobijo de su partido en diciembre pasado a escasos días de dejar la Gubernatura de Coahuila cuando fue nombrado secretario de acción electoral del CEN del PRI, hoy escaló un puesto al convertirse en secretario de organización.

El polémico hermano Moreira ha sido acusado por la oposición de operar ilegalmente en la reciente elección a Gobernador en Coahuila, que el PRI logró conservar.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– El ex Gobernador Rubén Moreira Valdez sigue escalando al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI): hoy fue nombrado Secretario de Organización del Comité Ejecutivo del Nacional.

Apenas hace dos meses recibió el cobijo de su partido, cuando fue se le puso a cargo de la Secretaría de Acción Electoral, y hoy subió un escalafón en la máxima estructura de decisión partidista.

En un comunicado, se dio a conocer que el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza hizo este día el nombramiento en sustitución de Carlos Iriarte, quien acaba de ser elegido coordinador de los diputados priistas.

La estructura del CEN priista está jerarquizada así: Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Organización y Secretaría de Acción Electoral.

El puesto de Moreira Valdez fue ocupado por el ex Diputado federal Felipe Enríquez Hernández, quien también ha fungido como Delegado del CEN en Yucatán, Secretario General y Secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, entre otros cargos partidistas.

A ambos políticos, Ochoa Reza los "convocó a trabajar intensamente para que juntos y en unidad, los priistas logren un triunfo contundente en las elecciones de este año".

"Trabajaremos juntos, en unidad y con inclusión rumbo a la victoria con @JoseAMeadeK", abundó el líder partidista en otro mensaje.

RUBÉN Y SU PASO POR COAHUILA

Rubén Moreira gobernó Coahuila del 1 de diciembre de 2011 al 30 de noviembre de 2017.

En septiembre del 2016 la bancada del PAN en el Senado de la República presentó ante la Procuraduría General de La República (PGR) una denuncia penal en contra de Rubén Moreira por el presunto desvío de 160 millones de pesos de las arcas públicas.

El Senador Luis Fernando Salazar Fernández afirmó entonces que la denuncia de hechos era contra el “moreirato”. Los desvíos se habrían realizado pagando a empresas fantasma que no aparecen en el padrón de proveedores del Gobierno de Coahuila. Todos los pagos fueron por adjudicación directa.

El 6 de noviembre la Universidad de Texas dio a conocer el informe de 53 páginas “Control…sobre todo el Estado de Coahuila” basado en el análisis de 24 declaraciones de testigos en tres juicios federales que se realizaron en San Antonio, Austin y del Río, Texas, donde concluyó que el grupo criminal pagó sobornos millonarios a las autoridades de todos los niveles de Gobierno en Coahuila y Veracruz para operar con total impunidad.

En el caso de Coahuila, los testimonios revelan sobornos en millones de dólares pagados a Humberto y Rubén Moreira a cambio del control de la entidad.

Rubén Moreira dejó el estado con una deuda de 38 mil millones de pesos, luego de que su hermano Humberto dejó a Coahuila endeudado con 36 mil 509.6 millones de pesos.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero