México, 20 Ago. (Notimex).- Con la promesa de que los empleados de base de las 20 preparatorias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) recibirán un bono de tres mil pesos, concluyó este lunes el paro de labores iniciado esta mañana en los centros educativos y que afectó a casi 20 mil estudiantes.
A través del Instituto de Educación Media Superior, el gobierno local informó que esta decisión se logró durante una mesa de diálogo con el sindicato de ese centro, tal y como se había propuesto en un oficio publicado el viernes pasado en la página del IEMS.
Precisó que posterior a la mesa de negociación, se acordó que este martes comenzarán las clases del ciclo escolar 2012-2013 "A", en las instalaciones de las 20 preparatorias de la ciudad de México.
A petición del Sindicato de la Unión de Trabajadores, el miércoles se emitirá una circular que explique el monto de los descuentos realizados a los trabajadores por faltas injustificadas, así como la manera en que se calcula.
El Gobierno del Distrito Federal detalló en un comunicado que también se agilizarán los trámites para crear las plazas docentes en los planteles que así lo requieren, y se realizarán las gestiones pertinentes para que concluya satisfactoriamente este punto con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.
Tanto el IEMS como el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior coincidieron en que por encima de la problemática obrero-patronal, debe prevalecer el derecho constitucional que tienen los alumnos a recibir instrucción.
“Con estas acciones el gobierno de la ciudad de México reitera su compromiso con el diálogo y la educación”, concluyó el gobierno local a través del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).




