México, 23 Ago. (Notimex).- El pugilista y ex campeón del mundo peso completo Rocky Marciano, está de visita en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional y lo hará hasta el día de mañana, siendo compañía de otro boxeador mexicano Edel Ojeda Malpica.
La explanada del IPN se viste de lujo al tener de visita la escultura de Rocco Francis Marchegiano "Rocky Marciano", realizada por los artistas mexicanos Mario Rendón y Víctor Gutiérrez, quienes tienen su taller en la calle de Atzayacatl, colonia Moderna.
La escultura dejará las instalaciones del IPN mañana cuando viaje en siete partes por tierra a la ciudad de Brockton, Massachusetts.
La figura del boxeador quien permaneció invicto en 49 peleas tiene un peso de dos toneladas y mide seis metros de altura y un largo con el puño extendido de cinco metros y 20 centímetros.
El Consejo Mundial de Boxeo invirtió dos millones de pesos en la elaboración de esta escultura hecha de fibra de vidrio y resina poliéster que está cubierta con material especial para evitar el deterioro, ya que estará expuesta al medio ambiente.




