El Cairo, 24 ago (EFE).- La red egipcia de derechos humanos Hayat pidió hoy a los responsables de la seguridad que protejan las protestas pacíficas previstas para hoy contra el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes y su supuesta intención de acaparar el poder.
En un comunicado, la red Hayat instó asimismo a los manifestantes a que no cometan ningún acto de violencia, protejan las instalaciones públicas, no ataquen las sedes de los Hermanos Musulmanes y expresen sus demandas de manera pacífica.
Está previsto que después del rezo musulmán del mediodía, los manifestantes, que incluyen a opositores de distintas tendencias y activistas cristianos coptos, participen en marchas hacia el Palacio Presidencial, donde pedirán la salida del poder del presidente Mohamed Mursi, exdirigente de la Hermandad.
Al mismo tiempo, está previsto que se organicen protestas paralelas en distintas provincias del país.
El llamado Frente Libre para el Cambio Pacífico anunció en un comunicado que se niega a participar en las manifestaciones de hoy por la falta de un objetivo claro.
Sin embargo, reiteró el derecho a manifestarse de una manera pacífica y dentro de los marcos legales.
Mientras, el excandidato presidencial Amro Musa mostró su apoyo al derecho de los manifestantes a expresar su opinión contra los islamistas y apeló a que las protestas reciban protección, aunque declaró que personalmente aboga por dar a Mursi cien días de gracia.
Por su parte, el candidato derrotado por Mursi en la segunda vuelta de los comicios, el general retirado Ahmed Shafiq, se sumó al "respeto" hacia las manifestaciones, aunque no tomará parte en ellas, según dijo al diario egipcio "Al Masri al Youm". EFE




