La ex dirigente del SNTE, Elba Ester Gordillo, y José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, coincidieron la tarde de ayer en un restaurante de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, y aprovecharon para tomarse una fotografía que ya se hizo viral en redes sociales.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo, y José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, aparecieron juntos en una fotografía que circula en redes sociales.
De acuerdo con información de medios locales, la ex dirigente del SNTE y el michoacano coincidieron la tarde de ayer en un restaurante de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, donde "La Maestra", como se le conoce, se encontraba reunida con integrantes de la Asociación de Maestros por México. El ex líder de las autodefensas visitaba la capital neoleonense como parte de una reunión con líderes de la Froc, según la información disponible.
Gordillo y el doctor Mireles aprovecharon que coincidieron en un restaurante para tomarse una fotografía, misma que circuló rápidamente en redes sociales.
El pasado 24 de marzo, "La Maestra" acudió a acudió a una reunión con la primera asamblea estatal de la organización Redes Sociales Progresistas, integrada por profesores que pretenden realizar un nuevo partido político, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Aquél día, Gordillo Morales saludó a los profesores, se tomó algunas fotografías con los asistentes y se retiró.
Posteriormente, el 7 de abril, "La Maestra" anunció que buscará retomar la presidencia del sindicato y calificó de “reformita” la propuesta de impulsada por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar la educación en México.
Gordillo, quien llegó al cargo en el SNTE durante el Gobierno del ex Presidente Carlos Salinas, fue recibida con gritos de “¡Presidenta, presidenta!” a su llegada al segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestros por México, realizado en la ciudad de Cholula, en el estado de Puebla.
Durante su discurso, Gordillo anunció que buscará recuperar la presidencia del SNTE, sin embargo, aseguró que no tiene sed de venganza, sino de “justicia”.




