Luego de un dictamen pericial la sustancia dio positivo como Fenil-4-piperidinamina. El cargamento dio un peso total de 29 kilos 164 gramos, detalló la FGR en un comunicado.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– Un binomio canino de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de 30 kilogramos de sustancias químicas para la elaboración de fentalio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La sustancia química fue localizada por en un vuelo de carga procedente de Shangai, China.
El binomio integrado por un agente de la Policía Federal Ministerial (PFM) y un perro especializado en localización de narcóticos, ubicó el paquete de cartón donde una bolsa de plástico transparente contenía polvo blanco.
Luego de un dictamen pericial la sustancia dio positivo como Fenil-4-piperidinamina. El cargamento dio un peso total de 29 kilos 164 gramos, detalló la FGR en un comunicado.
El químico quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para iniciar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud.
Un binomio canino de la #FGR localizó en el @AICM_mx, en un vuelo de carga procedente de #Shangai, #China, cerca de 30 kilos de una sustancia química utilizada para la posible elaboración de la droga conocida como fentanilo. https://t.co/dGxYHd1jxi pic.twitter.com/VUaakqZz7E
— FGR México (@FGRMexico) September 28, 2019
MARIGUANA EN EL AICM
El pasado 25 de septiembre, una planta de mariguana fue hallada en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con medios nacionales la planta fue localizada por personal de la División de las Fuerzas Federales quienes reportaron el hallazgo alrededor de las 13:00 horas, la planta tenía una altura de aproximadamente metro y medio y estaba sembrada a un costado del estacionamiento de la Terminal 1.
Los agentes cortaron la planta y la resguardaron en una bolsa de plástico, fue trasladada hacia la División Científica de la Policía Federal para realizar los análisis correspondientes.
Dos días antes, durante una inspección del drenaje del AICM, elementos de la PF junto con personal de limpieza encontraron 67 envoltorios cargados de cocaína.
El Aeropuerto es una de las vías principales para el trasiego de drogas debido a su ubicación geográfica donde las redes de narcotráfico se sirven de personal, controladores, azafatas, guardias de seguridad e incluso elementos de la PF para transportar los estupefacientes.




