La Secretaría de Salud recomendó atender las indicaciones de higiene y mantener la calma ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en Tamaulipas.
Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad. Se trata de un hombre de 55 años de edad originario de Malasia.
Luego de analizar las muestras a través del Laboratorio Estatal de Salud Publica con validez del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) el sospechoso dio positivo a la infección del virus.
El hombre de 55 años de edad presentó la sintomatología como dolor de garganta, por lo que ya se encuentra en aislamiento para evitar la propagación del virus.
El paciente es originario del sudeste asiático y labora en una empresa trasnacional que está ubicada en el puerto de Tampico. Una vez que se dio a conocer el resultado, las autoridades sanitarias del estado activaron el protocolo de bioseguridad que consiste en darle seguimiento al paciente y a las personas con las que convive en su domicilio particular y con quiénes haya tenido contacto.
Por su parte la Secretaría de Salud recomendó atender las indicaciones de higiene y mantener la calma ante dicha confirmación del primer caso de COVID-19 en Tamaulipas.
Esta noche la Secretaría de Salud (SSa) informó que los casos confirmados de coronavirus en México ascendieron a 82 este lunes, lo que representa un incremento de 29 pacientes con respecto al día de ayer, cuando se reportaron 53 contagios.
Actualmente se mantienen bajo observación a 171 casos sospechosos, mientras que otros 579 han sido descartados como portadores del virus.
Del total de pacientes confirmados, el 2 por ciento se encuentran hospitalizados en estado grave; entre ellos estaría el empresario José Kuri Harfuch, quien actualmente se reporta en estado grave luego de que la noche del domingo distintos medios reportaran sus supuesta muerte a causa del COVID-19.
Otro 10 por ciento de los pacientes confirmados fue internado en un nosocomio, en dónde su estado de salud es estable. 84 por ciento están en tratamiento ambulatorio.




